Noticias


23/01/2018
es(CIMC Tianda fabrica el primer Puente de Embarque de Pasajeros (PBB) no tripulado del mundo); cat(); en(CIMC Tianda Manufacture World’s First Unmanned Passenger Boarding Bridge (PBB));

CIMC Tianda fabrica el primer Puente de Embarque de Pasajeros (PBB) no tripulado del mundo

CIMC Tianda, socio de Tianda International Group, ha desarrollado el primer Puente de Embarque Inteligente para Pasajeros no tripulado, que comenzará a funcionar en el aeropuerto de Schiphol en Holanda a fines de 2019.

Cuando el puente entre en funcionamiento, el operador solo necesita instalar el programa en el sistema y presionar el botón de ejecución remota; luego el puente de embarque automáticamente se acopla con las puertas de la aeronave. Con este nuevo sistema se reduce el proceso de acoplamiento a un minuto de los actuales tres minutos, aumentando así la eficiencia del aeropuerto y reduciendo los costos operativos.

El PBB también presenta una función de gestión de datos que puede analizar anomalías para predecir fallos de la pasarela con anticipación. Esto ayuda a mantener y operar el sistema.

CIMC Tianda y el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol firmaron el primer pedido del Puente de Embarque de Pasajeros en octubre del año pasado.

Además, aeropuertos de Noruega, Francia y Medio Oriente han mostrado interés en adquirir esta nueva Pasarela.

24/07/2017
es(Aeropuerto de Santiago de Chile  – 51 Pasarelas de Embarque de Pasajeros); cat(); en(Santiago de Chile Airport – 51 Passenger Boarding Bridges);

Aeropuerto de Santiago de Chile – 51 Pasarelas de Embarque de Pasajeros

Este proyecto se realizará entre 2017 y 2020 con varias fases de construcción, como parte de la expansión del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en Pudahuel, a unos 15 km al noroeste del centro de Santiago.
La empresa constructora del aeropuerto ha otorgado al consorcio Shenzhen CIMC-Tianda Airport Support LTD & Tianda Chile Spa el suministro e instalación de 51 Pasarelas de Embarque con paredes de acero y del tipo Apron Drive. Las mismas están conformadas por 2 y 3 túneles con elevación hidráulica incluyendo también unidades de aire acondicionado “Rooftop”. La instalación de PBB se ha dividido en dos fases principales. La primera fase principal de 22 PBB aplicable para espigones C y E se pondrá en marcha en julio de 2018. La segunda fase principal de 28 PBB aplicable para espigones A, D y F se pondrá en marcha en julio de 2020. Entre las dos fases principales, Tianda Chile Spa instalará 1 PBB y reubicará algunos de los PBB existentes en otras áreas del aeropuerto para permitir la construcción del espigón A.
La mayoría de las nuevas puertas que se instalarán en el aeropuerto de Santiago serán posiciones MARS, capaces de manejar dos aeronaves código C o una aeronave código E. Para vuelos locales también hay algunas puertas que solo están destinadas a servir aeronaves código C.
El contrato principal también incluye el suministro e instalación de convertidores de 400Hz, unidades de aire pre acondicionado (PCA) con carrete de manguera PCA electro mecánico y sistema de guía de acoplamiento visual (VDGS). Los datos de todos estos sistemas en cada posición se recopilarán utilizando el sistema integrado de soporte de aeronaves (IASS) y se compartirán con los CCMS y AODB del aeropuerto.
La cantidad de equipos que se instalarán en el aeropuerto de Santiago es, por mucho, el mayor contrato adjudicado en América del Sur. Shenzhen CIMC-Tianda Airport Support LTD y su socio exclusivo en Latinoamérica, Tianda Latin America Sales Group S.A, no tienen dudas de que este contrato ayudará a consolidar su liderazgo en esta región y en todo el mundo.

17/07/2017
es(Aeropuertos de Guadalajara y Hermosillo, Mexico); cat(); en(Guadalajara and Hermosillo Airports, Mexico);

Aeropuertos de Guadalajara y Hermosillo, Mexico

Tianda Latin America Sales Group (TLA) ha sido designado por GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) para el diseño, fabricación, transporte e instalación de Pasarelas de Embarque de Pasajeros de tipo Apron Drive para los aeropuertos Internacionales de Guadalajara y Hermosillo. Antes de la instalación, TLA asesoró y supervisó los trabajos de las fundaciones en ambos aeropuertos.
Este proyecto consolida la presencia de TLA en el mercado mexicano, fortaleciendo con este contrato su objetivo de permanencia y liderazgo en este país con un total de 16 PBB entregados e instalados para GAP.
En el Aeropuerto de Guadalajara, se entregaron los PBB de tipo Apron Drive con paredes de cristal. Fueron instalados en diciembre de 2016 y aún no se han puesto en servicio.
En el aeropuerto de Hermosillo, los Puentes entregados e instalados con éxito fueron puestos en funcionamiento en la inauguración de la renovada Terminal de Hermosillo contando con la presencia de importantes funcionarios gubernamentales y directivos de GAP.
Este contrato llevado a cabo por TLA en México fortalece una vez más la confianza demostrada por clientes mexicanos en nuestro grupo, luego del exitoso trabajo realizado para AICM (Aeropuerto de la Ciudad de México) instalando las primeras posiciones para A380 en Latinoamérica, a la vez que los Sistemas Pits, también primeros en Latinoamérica. Este proyecto con AICM ha catapultado a TLA en su objetivo de asistencia en soluciones avanzadas y modernas a autoridades y operadores aeroportuarios convirtiéndose en un proyecto muy importante que será de referencia para el sector aeronáutico latinoamericano.
Tianda Latin America Group se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de Puentes de Embarque de Pasajeros y sistemas relacionados en México y el líder en Latinoamérica en este tipo de contratos que incluyen suministro, mantenimiento y operación de los equipos, así como soporte técnico en los procesos de diseño e ingeniería.

28/06/2017
es(Aeropuerto de Maiquetía (CCS), Venezuela - 2015 - 2017); cat(); en(Maiquetía Airport (CCS), Venezuela – 2015 - 2017);

Aeropuerto de Maiquetía (CCS), Venezuela - 2015 - 2017

Tianda Latin America ha completado la entrega e instalación de 9 puentes de embarque de pared de cristal diseñados para reemplazar los existentes con un puente fijo entre el edificio de la terminal y la pasarela.
Un detalle interesante de la instalación fue que se realizó en un aeropuerto en operación; por lo tanto, la autoridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" (IAIM), solicitó que la instalación se realice de uno en uno para no obstaculizar el funcionamiento del aeropuerto. El Proyecto involucró no solo la instalación del puente sino también nuevas bases para los NUEVOS Puentes. Este proyecto se ha llevado a cabo con éxito y las 9 unidades se completaron, entregaron y están en operación desde mayo de 2017, cuando se completaron los 4 puentes finales.
Ahora el aeropuerto tiene planes para proyectos adicionales de reemplazo y expansión y Tianda Latin America Group ha sido elogiada por su rápido y diligente proceso de instalación, se espera la renovación de contratos adicionales en el futuro cercano según las fuentes de la Autoridad Aeroportuaria.

02/03/2016
es(Aterrizaje del Airbus A380 en México); cat(); en(Landing of the Airbus A380 in Mexico);

Aterrizaje del Airbus A380 en México

Tianda Latin America fortalece su presencia en Mexico al participar junto con AICM en el recibimiento del avión comercial más grande del mundo por primera vez de manera regular en Latinoamérica cubriendo la ruta entre el Aeropuerto en París Charles de Gaulle y AICM con una frecuencia de 3 veces hasta marzo 2016 y diaria a partir de entonces. Se espera que tras este primer aterrizaje Airbus de Air France, a partir de 2017 la alemana Lufthansa comenzará también a operar con su avión del mismo modelo.
El 12 de enero de 2016 Mexico se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir un vuelo regular del Airbus A380 en medio de una gran expectación por parte de las principales autoridades locales y de la población que se acercó y quiso ser testigo de tan importante acontecimiento.
Para hacer posible el aterrizaje del A380 se llevaron a cabo algunas mejoras en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de Mexico, destacando la adaptación de las posiciones 33 y 35 con la instalación de puentes de abordaje para A380 en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. Todo el proyecto ejecutivo y la instalación fue realizado íntegramente por Tianda Latin America.
Desde el inicio del contrato en Julio 2015 hasta la puesta en marcha de los equipos en diciembre de 2015 únicamente pasaron 6 meses demostrando las plenas capacidades de la nueva fábrica de CIMC-Tianda así como también una brillante gestión del proyecto para finalizarlo en tan poco tiempo.
Tianda Latin América Sales Group así mismo realizó una de las primeras instalaciones en Latinoamérica de convertidores 400Hz mediante Pits de Servicio. Los Pits de servicio son estructuras prefabricadas que se instalan bajo tierra las cuales facilitan la toma de 400Hz a través de una trampilla. Esperamos en los próximos años ver más instalaciones similares en Latinoamérica siguiendo el ejemplo de Europa o Medio Oriente donde la mayoría de nuevas terminal o nuevos aeropuertos integran esta solución que trae importantes ventajas operacionales y reducen los costes de mantenimiento en comparación con la instalación en PBB para servicios de 400Hz / PCA

13/01/2016
es(Nuevo proyecto para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara); cat(); en(New project for Guadalajara International Airport);

Nuevo proyecto para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Tanda Latin America ha sido designada por GAP (Grupo Aeroportuario del Pacifico) para el Diseño, Fabricación, Transporte y Montaje de Pasarelas de Abordaje de pasajeros (PBB), tipo Apron Drive de la marca Cimc-Tianda para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Con este proyecto TLA consolida su entrada en el mercado mexicano, potenciando con este contrato un claro objetivo de permanencia y liderazgo en este país

30/10/2015
es(85.200 millones invertidos en modernización de pasarelas del aeropuerto de Maiquetía); cat(); en(85,200 million invested in modernization of PBB of Maiquetía’s Airport);

85.200 millones invertidos en modernización de pasarelas del aeropuerto de Maiquetía

Caracas, 29 Oct. AVN.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) invirtió 85.200 millones de bolívares en la activación de cinco pasarelas para el embarque y desembarque de pasajeros en el terminal ubicado en el estado Vargas,
como parte del proceso de modernización que ejecuta el Gobierno en el principal recinto aeroportuario del país.
Las nuevas estructuras tienen la capacidad de acoplarse a cualquier configuración de aeronave mediante rotores de movimiento hidráulico y están equipadas con un sistema de aire acondicionado y ventanas panorámicas para brindar una mejor experiencia a sus usuarios, detalló el organismo en una nota de prensa.
La sustitución de las antiguas pasarelas, que tenían más de 40 años en funcionamiento, busca brindar a los usuarios un servicio de calidad, con tecnología de punta, que permita mayor comodidad y seguridad en las distintas áreas de este aeropuerto que moviliza a 10 millones de personas anualmente.
Dicho proyecto contempló una primera etapa que consistió en el remplazo de las estructuras 11, 11A, 10, 9, 8, y culminó este miércoles con la activación de la pasarela 7.
Se prevé una segunda etapa para el primer trimestre de 2016 con la instalación de cuatro infraestructuras más, para cubrir el total de puertas de embarques y desembarque de la terminal. Estas acciones están ajustadas a recomendaciones de calidad internacional, afirma el instituto.
Noticia original de avn info

 

27/10/2015
es(AICM recibirá al A380, el avión más grande del mundo en enero de 2016); cat(); en(AICM will receive the A380, the world's largest airplane in January 2016);

AICM recibirá al A380, el avión más grande del mundo en enero de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2015.- A las 19:00 horas del 12 de enero de 2016, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convertirá en el primero de América Latina en recibir en operaciones regulares al A380 -el avión más grande del mundo.
México logró desviar de las pistas de Brasil las alas de esta aeronave capitaneada por Air France, resaltó el director del AICM, Alejandro Argudín.
Para que aterrice el A380 se llevan a cabo ya algunas adecuaciones sobre la compactación de los rodajes, el servicio de vialidades vehiculares en plataforma, así como estudios relacionados con el rodaje sobre pistas, entre otras.
'Esperamos tener todo listo la primera semana de diciembre y a partir de entonces vendrán los pilotos de Airbus para las primeras supervisiones, a fin de que todo se cumpla y así hacer las evoluciones finales', expuso Argudín.
La ruta México y Francia, a través del avión más grande del mundo, se estará llevando a cabo del 12 de enero al 27 de marzo, tres veces por semana, ya que estará intercalando operaciones con el B747 y a partir de la última fecha, ofrecerá vuelos diarios.
Fue hace más de un año cuando Airbus se comprometió a trabajar con una aerolínea para que integrara a sus operaciones de México el A380, y hace cinco meses Air France notificó formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su interés por conectar a Francia a través de este modelo.
Así, se concretó el mecanismo de financiamiento con Sintra, a través de rentas anticipadas, para proporcionar los pasillos teleféricos y otras adecuaciones necesarias.
La inversión será de 110 millones de pesos y actualmente se llevan ejercidos alrededor de 50 millones de pesos, principalmente por la compra de los pasillos que llegarán a México entre el 22 y 26 de octubre, procedentes de China.
Para el A380 se están adecuando las posiciones 33 y 35 de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, ya que tras el aterrizaje del A380 de Air France, a partir de 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar su avión del mismo modelo.
'Esta posición va a tener un pasillo inferior y otro superior y cuando opere otra aeronave como el 747 de Boeing operará uno solo', comentó el director del AICM.
Además, se está llevando a cabo un riego de asfalto de seis metros en cada lado de las pistas.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, afirmó a su vez que se conformó un grupo de trabajo con representantes de Airbus, Air France, y el propio aeropuerto, para dar seguimiento a las adaptaciones que se están realizando en la terminal capitalina.
Comentó que las modificaciones que se han realizado en el aeropuerto han sido mínimas debido a los cambios que se llevaron a cabo para el aterrizaje de la Reina de los Cielos, el Boeing 747-8 de Lufthansa, mismo que tocó territorio mexicano en junio de 2013.
En este sentido, la posición que ocupe en el aeródromo la utilizarán también aviones grandes de otras aerolíneas.
Y es que, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la llegada del A380 significa una utilización más eficiente de los slots (horarios de despegue y aterrizaje), señaló López Meyer.
Ante la imposibilidad de que Air France pueda tener más slots, la mejor opción para la empresa fue sustituir el B747-8 por una aeronave de mayor capacidad aprovechando los mismos horarios pero con una mayor capacidad, señaló Argudín en su oportunidad.
En tanto llega la fecha indicada, se continuará supervisando al personal de mantenimiento y tierra, para que cuenten con la capacidad para recibir al avión más grande del mundo.
El A380 de Air France cuenta con una configuración de 516 pasajeros, emite dos veces menos ruido al despegue que un avión clásico, consume 20 por ciento menos de combustible que el A330. El primer vuelo comercial se realizó en noviembre de 2009, entre París y Nueva York.
Noticia original de Noticieros Televisa

09/10/2015
es(InterAirport Europe); cat(); en(InterAirport Europe);

InterAirport Europe

Gracias por visitarnos en InterAirport Europe, nos vemos de nuevo en 2017!

 

20/08/2015
es(2015 Asamblea, Conferencia y Exhibición de ACI America Latina-Caribe); cat(); en(2015 ACI Latin America-Caribbean/World Annual General Assembly);

2015 Asamblea, Conferencia y Exhibición de ACI America Latina-Caribe

Les esperamos en nuestro stand número 8 en la próxima Asamblea, Conferencia y Exhibición de ACI America Latina-Caribe/ Asamblea General Anual Mundial en Panamá City • 31 de Agosto – 2 de Septiembre 2015 

22/04/2015

TIANDA LATIN AMERICA SALES GROUP (TLA) refuerza su presencia Internacional con la apertura de una nueva delegación en Colombia.

La creación de Tianda Colombia S.A.S. (TCO) responde a la necesidad de dar cobertura a un mercado incipiente, necesitado de la mejor tecnología al mejor precio con un ánimo de continuidad en el país. Dicha apertura se encuadra dentro del plan estratégico operativo aprobado por TLA el pasado año 2014.
Nuestro crecimiento es tu expansión. TLA culmina una primera fase de expansión en Latinoamérica con la apertura de su delegación en Colombia.
La nueva sede cuenta con profesionales del mundo de la ingeniería, apoyados y supervisados por los directores de Departamentos de las diferentes áreas de negocio de TLA.
TCO va a prestar sus servicios, inicialmente en las áreas aeroportuarias y aeronáuticas, siempre bajo la misma filosofía fundacional: Ser una empresa especializada con amplia experiencia, que ha desarrollado tareas de dirección y de gestión aeroportuaria en equipos multidisciplinares con competencias técnicas y operacionales, con el fin de proponer siempre una gama más completa de servicios para la gestión y para la ingeniería aeroportuaria, buscando la excelencia y la continuidad en sus actividades, capaz de ofrecer soluciones globales y adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes.

14/03/2015
es(Tianda Latin America suministrará nuevos autobuses para el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Perú.); cat(); en(Tianda Latin America will provide new buses for the Jorge Chavez International Airport in Peru.);

Tianda Latin America suministrará nuevos autobuses para el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Perú.

Tianda Latin America ha firmado con Lima Airports Partners un contrato para el suministro y puesta en marcha de dos vehículos Aerobus 6300 para el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima, Perú.
El Aerobus 6300, con capacidad para 100 pasajeros, es el autobús de última generación del fabricante Xinfa Airport Products, empresa líder en comercialización de equipos de aeropuerto y con más de 15 años de experiencia en fabricación de buses para Aeropuerto.

11/11/2014
es(23a Asamblea Anual, Conferencia y Exhibición de ACI-LAC); cat(); en(23rd ACI-LAC Annual Assembly, Conference and Exhibition);

23a Asamblea Anual, Conferencia y Exhibición de ACI-LAC

Les esperamos en nuestro stand 24 en la próxima 23 Asamblea, Conferencia y Exhibición de ACI-LAC en Cancún, Méjico del 8 al 11 de Noviembre de 2014

17/09/2014
es(Hemos llegado!); cat(); en(We have arrived!);

Hemos llegado!

Por fin hemos llegado a la Airport Infra Expo 2014 en SÃO PAULO, Brasil. Enhorabuena a todo el equipo. 
Visítanos en el stand 41

03/09/2014

Airport Infra Expo 2014

TIANDA SOUTH AMERICA estará presente en la próxima Latin American Airport Infraestructure Seminar & exhibition, del 17 al 19 de septiembre del 2014, EXPO CENTER NORTE - SÃO PAULO, BRASIL - Visítanos en el stand 41

Total: 15
(Visualizando del 0 al 15)
TIANDA INTERNATIONAL GROUP

Block A, 15/F Hillier Comm.
BLDG. 65-67 Bonham strand East.
Sheung Wan, Hong Kong

TIANDA LATIN AMERICA SALES GROUP S.A.
Calle 50, Calle Nicanor Obarrio Edificio Los Leones
Local Planta Baja Corregimiento de San Francisco.
Ciudad de Panamá
República de Panamá.

TIANDA SOUTH AMERICA SISTEMAS LTDA.
Av. Orosimbo Maia 360 
Sala 404 - Centro  
Campinas/SP CEP 13010-211
Brasil

TIANDA CONSULTORIA E SERVIÇOS ESPECIALIZADOS LTDA.
Av. Orosimbo Maia 360 
Sala 404 - Centro  
Campinas/SP CEP 13010-211
Brasil


TIANDA COLOMBIA S.A.S.
Calle 93B No. 13-92 Oficina 402
Bogota, Colombia
TIANDA CHILE Spa
Calle San Pío X N° 2.460 - Oficina 1110
Comuna de Providencia, Santiago de Chile
Chile

 

 

Copyright © 2017 Tianda International. All rights reserved.